jueves, 20 de mayo de 2010

Paco González deja el Carrusel

Hacía muchísimo tiempo que no entraba a escribir algo en el blog, la verdad es que ultimamente no tengo mucho tiempo y el que tengo no me apetece utilizarlo en escribir... pero hoy me he animado porque me apetecía comentar algo sobre el rey de las ondas españolas, el director (ya ex) de Carrusel Deportivo, probablemente el programa más oido de la radio española y el número uno de deportes.

Pues bien, hace poco más de una semana (para ser más exactos, el miércoles 12), nos sorprendía a todos una noticia (avanzada por Twitter) que decía que Paco González había sido despedido por la Ser. Esto causó gran impacto, ya que Paco llevaba 18 años dirigiendo el programa Carrusel Deportivo, y no parecá lógico que de la noche a la mañana se quedara fuera. Tras muchos rumores, se supo que había sido suspendido de empleo y sueldo durante 72 horas por una discursión con el director de la cadena, un tal Anido, por la cobertura del Mundial. Nostrapacus se comunicó con sus fans mediante Facebook, donde inmediatamente después de conocer el cese se crearon varios clubs de fans, uno de ellos ("Apoyo a Paco Gonzalez, director de Carrusel") actualmente tiene más de 95.000 miembros. Tras varios días de incertidumbre, anoche Paco anunció que "por desgracia se ha terminado todo", aunque sin perder el sentido del humor, y acordándose de sus compañeros y amigos, su equipo en Carrusel: ""PD PARA PEPE...de tantos años como te estuvimos pidendo PEPE UN PURITO, al final me lo han metido. Un bRatzo a todos."



Todavía no se sabe donde irá este crack de la radiodifusión, lo que si tengo claro es que yo ya he escuchado mi último Carrusel, por lo menos en la Ser. Siempre he sido fan de esta cadena, sobre todo por sus programas deportivos (Carrusel, El Larguero, Ser Deportivos...), pero eso se acabó. Desde el momento en el que el pasado miércoles en la final de la Europa League (por cierto, enhorabuena a los atléticos, ganadores merecidamente), no he vuelto a oir esa cadena de dictadores, que multan de empleo y sueldo a uno de los productores (Jorge Hevia) por hacer bromas en la noche de la Superbowl, a ver si creen que si no hicieran chascarrillos ibamos a estar a las 4 de la mañana oyendo un partido de futbol americano...

Lo de la Cadena Ser es lamentable, entiendo que por una reducción de presupuesto decidan no mandar a Sudáfrica a Paco (en realidad no lo entiendo, porque la Ser hizo un gran despliegue a Hamburgo para cubrir la final de la antigua UEFA), y que quieran hacer los programas por distintas ciudades españolas, seguramente para chupar pasta que en otro caso no iban a conseguir, pero lo que no se puede ir es obligando (las palabras de Anido fueron algo asi como "lo vas a hacer por mis huevos"), y todo porque el directo de Carrusel pidió como condición la retirada del expediente a Hevia. No me extraña que Paco sea tan querido por todos, tanto oyentes como compañeros, ya que a este acto altruista de defender a uno de "los jefes de todo", se une que hace unos años se bajó el sueldo para evitar la despedida de alguno de los miembros del equipo.

Esta claro que Paquito es el mejor conductor de un espacio deportivo que existe en España, que ha llevado, junto con su espectacular equipo (Pepe Domingo, Hevia, Armenteros, Evangelio, Gallego, Joseba, Juanma, Lama... y un larguísimo etcétera) al Carrusel a ser un programa de culto, y por eso ahora esta recibiendo tal cantidad de muestras de apoyo. Donde vayas, iremos contigo.

Y para terminar, quiero acordarme de uno de los compañeros de Paco, Manolo Lama, que seguro que esta pansándolo fatal después de su metedura de pata en Hamburgo, donde, como todos recordaremos, se le fue de las manos una conexión de directo con Noticias Cuatro, en la que propuso a los seguidores del Atlético dar limosna a un necesitado y estos decidieron mofarse de ese indigente posandole móviles, tarjetas de crédito... Esta claro que es un error, pero somos humanos y nadie merece que se metan con él de esa manera por un acto que seguramente no pensaría lo suficiente. No creo que sea necesaria esa lapidación pública a un hombre que ya ha pedido perdón, cosa que debería hacer otras figuras de la televisión española que hacen cosas mucho más graves, sólo basta con ver la televisión un viernes por la noche para avergonzarnos de gente como "la Esteban". Y lo que me parece excesivo es que incluso los medios alemanes pidan boicot hacia nuestro pais, animando a la gente a que no vote nuestra canción en Eurovisión (no creo que nos fueran a votar). El mayor daño que nos pueden hacer es dejar de venir de vacaciones a la costa del Mediterráneo, y creo que eso sería peor para ellos que para nosotros.

Un bratso

No hay comentarios:

Publicar un comentario