jueves, 17 de junio de 2010

Primera jornada del Mundial (World Cup: first day)

Acabó la primera jornada del Mundial de futbol de Sudáfrica, así que intentaré resumirlo muy rápidamente.

En el grupo A, todos empatados con 1 punto. En el inaugural, México fue mejor que Sudáfrica, que sin embargo demostró ser más rápida. Aunque los americanos tuvieron más posesión, no llegaron con peligro, cosa que si hicieron los anfitriones. De ahí el empate a 1 con el primer regalo del mundial, el de Mokoena. Y en el segundo partido del grupo, Uruguay y Francia empataron a nada, partido soporífero en el que sólo destacó la primera expulsión en Sudáfrica, la de Lodeiro.

En el grupo B, la mejor fue Corea del Sur, que ganó fácil 2-0 a Grecia, de las más flojas del Mundial, comandada por un genial Park Ji-Sung, y se colocó líder de grupo. Después, Argentina venció por la mínima a una desorganizada Nigeria, que contó con su portero Enyema como gran estrella.

En el grupo C, Inglaterra empató a 1 con USA, pese a adelantarse por medio de Gerrard, pero Dempsey empató gracias al mayor regalo de la primera jornada (y eso que hubo varios), ya que el portero Green dejó entrar plácidamente el balón en la red, imagen digna de un anuncio de mantequilla, en este caso para las manos. Y Eslovenia ganó 1-0 y se puso líder del grupo con gol de Koren, en el que el portero argelino, Chaouchi sintió envidia de Green y facilitó la entrada del balón.

En el grupo D, Alemania dio el único recital de esta primera jornada, al ganar 4-0 a una débil Australia comandados por un excepcional Ozil y un no menos genial Muller. Serios aspirantes a ganar (“el futbol lo inventaron los ingleses y siempre gana Alemania”: G. Lineker). Y Serbia regaló el partido a Ghana, que marcó por medio de Gyan un penalti ridículo de Kuzmanovic.

En el grupo E, Holanda ganó con más problemas de los normales, aunque por 2-0 a Dinamarca, aunque fueron más lentos de lo habitual. La entrada de Elia, lo mejor. Y Japón ganó por la mínima a una mala Camerún.

En el grupo F, todos empataron a 1. Italia ante Paraguay, que controló mejor el partido, pero se vio perjudicada por el error de su portero Justo Villar, que regaló el empate a De Rossi. Y Nueva Zelanda consiguió su primer punto en un mundial en el minuto 93 al empatar Reid ante Eslovaquia, que vio el empate como un desastre.

En el grupo G, el de la muerte, Costa de Marfil y Portugal empataron a 0 en un partido muy físico en el que Cristiano Ronaldo mandó un balón al poste. Y Brasil, excesivamente lenta, ganó 2-1 a la desconocida Corea del Norte con un golazo de Maicon y otro de Elano. Los asiáticos tienen algunos buenos jugadores, como los delanteros Hong Yong-Jo y Jong Tae-Se o el autor del gol, Ji Yun-Nam.

Y en el grupo H, el nuestro, la Chile de Bielsa ganó por la mínima a Honduras, aunque pudo marcar más, y España perdió 1-0 ante Suiza, en un partido en el que aún parece imposible que no marcásemos varios goles. Se puede hablar del árbitro, que nos perjudicó mucho (el gol y un par de penaltis), pero no podemos quedarnos a 0 ante Suiza.

What can you say about World Cup?

The favorites played bad. Only Germany played really well, and Holland wasn’t so bad… and Spain, who was the only favorite that lost his match.

Germany made a great match against Australia, who is worse than it looks. Ozil played wonderful and his partner Muller made a good game too, playing really quickly and looking for spaces in the attack.

Watch Brazil’s match was very bored, and the won because Maicon played great, and scored a marvelous goal. His teammates, like Kaka, were lost, and only Robinho could do something beautiful, like de assistance of the second goal.

England made a bad match, although they could have won their game if their keeper, Green, had been on holidays, because he gave a goal to the USA, who played a serious match, and its goalkeeper, Tim Howard, was better that the English one.

Argentina made a serious match too, and they won commanding with a good Messi, although it’s expected that their football was better.

And Spain, the favorite to the World Cup title, lost his match against Switzerland. It’s inexplicable that the Spaniards was incapable to score at least one goal, although they had really good opportunities. However, Swiss had only 2 chances and they scored one.

No hay comentarios:

Publicar un comentario