viernes, 3 de junio de 2011

I hate this game

Está claro que el deporte muchas veces es injusto, y hay tantos tópicos… no siempre gana el mejor, el que perdona la paga, etc. pero hoy es un día en el que al menos el baloncesto puede estar contento, porque cada uno ha recibido lo que merecía, el Real Madrid, el segundo presupuesto del país, ha quedado apeado de la final de la ACB por el Bizkaia Bilbao Basket.

No me alargaré mucho, pero parece claro que ha llegado el fin de su ciclo de blancos para varios personajes que conforman la sección de baloncesto. Los primeros, Alberto Herreros (un grandioso jugador) y Lele Molin, que ha dejado la evidencia que pese a que Messina no consiguió nada con este equipo, por algo era el primer entrenador.

Les siguen varios jugadores, el primero el que ha sido el referente de este equipo durante años, Felipe Reyes, que últimamente tiende a luchar mucho (como siempre) y fallar todo. Da que pensar que seguramente los cuatros suplentes del Madrid sean mejores y con más futuro (hablo de Mirotic y Velickovic) que el titular, aunque apenas hayan demostrado nada en el equipo merengue.

Sin duda el gran fracaso del año ha sido Tucker, un jugador que en foto es espectacular (su suspensión es preciosa), pero si le grabas un video baja bastante, ante su manía de no tocar aro. Seguramente debería haberse dado más bola a gente como Vidal, que es el Arbeloa de la sección de basket, nunca es un 10, pero siempre es un 7.

Y además de estos, hay más, ya que los bases de la talla de Sergio Rodriguez y Prigioni no han terminado de dar la talla como se esperaba en momentos decisivos, y se fichó un pivot como Begic para dar la baja a Garbajosa… y ya está, porque ha jugado poco y ha aportado menos.

Alguien de la casa blanca debería estar acordándose mucho esta noche de cómo se menospreció a Hervelle (esa fue otra de Messina), que a la postre ha metido la canasta decisiva, o se regaló a Mumbrú, que seguramente ha sido el mejor de la serie, junto a Banic. Gran BBB por otro lado, lo cortés no quita lo valiente.

El equipo debe girar en torno a Llull, sin duda la estrella de este equipo, Suárez, que aunque se espera más de él, por lo menos aporta, y la pareja de pivots Fisher-Tomic, que han sido de lo mejorcito durante todo el año. Sin olvidar lo que se espera de Mirotic, que va para crack.

Eso es todo por hoy, suerte a Dallas, por cierto. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario