viernes, 18 de diciembre de 2009

Lo que más esta sorprendiendo

Hoy escribo esta entrada para comentaros algunos de los jugadores que mas me están sorprendiendo, algunas de las promesas que están empezando a destacar en el mundo del deporte.

Hay jugadores, de sobra conocidos para todos, que no creo que haga falta hablar de ellos, pese a que son grandes promesas, como pueden ser Ricky Rubio o Sergio Llull en basket, futbolistas como Higuain o Agüero, que aun son muy jóvenes y pueden dar mucho más de sí, o tenistas como Marin Cilic o Del Potro, ambos de 21 años.
Para empezar este repaso, no voy a hablar de un jugador en concreto, aunque si nos fijaremos en un particular. Pero quiero expresar mi admiración por la cantera del Athletic, porque a que todos los jugadores sean vascos (según ellos, es una forma de ser y de pensar inamovible), se une que están haciendo debutar a jugadores de 16 o 17 años. Al debut esta semana en la Europa Ligue de Aurtenetxe, lateral internacional sub-17, y el más que probable futuro debut de Jonás Ramalho, central de color de 16, hay que unir el descubrimiento del año, Iker Muniain, la mayor revelación que se ha dado en muchos años y el más joven goleador de la historia de la Liga. El extremo de 16 años se está convirtiendo en ficha clave dentro del tablero de Caparrós, que cada vez lo utiliza más, sobre todo por su capacidad de cambiar el ritmo de un partido. Parece que vamos a tener estrella en la Roja para rato.



Otro futbolista que está dando muy buenos resultados es el interior izquierdo del Sevilla Diego Perotti. El argentino, de 21 años, fue debutó hace menos de un año, tras su paso por el Sevilla Atlético, y desde entonces se ha convertido en una de las estrellas del equipo, a modo de jugadores desconocidos, luego estrellas, que ha creado Monchi, como Baptista o Dani Alves. Perotti, que ya ha debutado con la albiceleste, es seguido por muchos grandes clubs, como el Real Madrid, por lo que Del Nido se apresuró a renovarlo. Es un extremo con mucho desborde, aunque no por velocidad, sino por calidad, y con gran capacidad de centro y llegada.



También quiero hablar de otro jugador, no tan joven como los anteriores aunque solo de 24 años. Él es el jugador del Deportivo Antonio Tomás, un mediocentro que está sorprendiendo mucho este año, y está cogiendo muchos galones en el conjunto de Lotina. El cántabro, propio de la localidad de Cartes, ha crecido mucho desde su debut en primera, hace 4 temporadas en el Racing. Dos años después fue traspasado al Depor en la operación de Munitis, y pese a que tardó en debutar con los blanquiazules (lo hizo ante el Barcelona en la jornada 19), terminó jugando 12 partidos, los mismos que lleva este año en tan solo 14 jornadas, lo que demuestra su importancia. Antonio hizo uno de sus mejores partidos hace 3 jornadas ante el Atlético, en el que dio un recital de futbol y colocación, siendo vital en la victoria de su equipo. Habrá que ver que pasa tras la recuperación de Juca.



Para terminar, hablaré de la gran sorpresa del año, el canario Pedro, extremo del Barcelona ante conocido como Pedrito. El jugador, criado en La Masía, ya ha hecho historia, al convertirse en el primer jugador en la historia en marcar en 6 competiciones en la misma temporada (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes). Este año se iba a ir cedido a algún Primera para crecer como jugador, ya que, pese a debutar hace dos temporadas con Rijkaard, solo había jugado 16 partidos en estas dos temporadas ente todas las competiciones, sin haber llegado a marcar. Sin embargo, tras el recital goleador que está dando este año y su magnífico rendimiento, está contando con muchos minutos, adelantando incluso a Henry en la rotación y, según el propio Del Bosque, empieza a sonar para la Roja.



Ya veremos quién nos sigue sorprendiendo en el resto de la temporada, en cualquier deporte, porque se espera mucho de gente como Alguersuari y Alonso en Fórmula 1, Dani Sordo en Rallys, Benzema en futbol, Contador con su tercer Tour, y sobre todo, lo que pueda hacer la Selección en el Mundial.




3 comentarios:

  1. Hola chaval!, me enterado de tu blog, al ver que tu habías dejado un comentario en el mío, a una sección que titulo como "Mis pelis favoritas", en concreto en la que hablaba de "Algunos Hombres Buenos". Me parece muy interesante tu blog, ya que yo soy muy futbolero. Soy socio del Real Madrid, y socio simpatizante del Athletic Club (mi segundo equipo). Me gustaría saber si nos conocemos, o entraste en mi blog de casualidad. Mi correo es, merengon98@msn.com . Un saludo.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! soy yo de nuevo. Quiero decirte que a parte del blog en el que me escribiste el comentario, también llevo el blog de la peña madridista La Gran Familia. Si quieres entrar en el, es http://lagranfamiliapn.blogspot.com . Puedes dejar tus comentarios, incluso si te animas a escribir algún articulo, me lo puedes mandar al correo que deje en el anterior mensaje y yo me encargo de subirlo al blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Perotti. Un brillante futbolista.

    ResponderEliminar