lunes, 30 de marzo de 2009

Real Madrid

En esta semana que no hay Liga, haremos hoy un inciso en ella dejando un poco de lado los partidos internacionales que nos ocupan estos días. Sin embargo, no quiero olvidarme de los dos partidos que más han destacado ayer, la victoria de Costa de Marfil (con Drogba y Romaric en la alineación), que más que por su fútbol, destacó por la tragedia, ya que se produjo una avalancha por el overbooking que sufría el estadio, y que dio como resultado hasta el momento 23 muertos.


El otro partido destacado de ayer, fue el empate a 1 entre Ecuador y Brasil, en el que destacaron los ecuatorianos, que merecieron la victoria, pero cosecharon un empate gracias al gol al final de Noboa, que empataba el gol del ex-madridista Baptista. De los de nuestra Liga, jugaron de inicio Marcelo (Real Madrid) y Luis Fabiano (Sevilla), y de sustituto del lesionado Maicon, el barcelonista Dani Alves. Sin embargo, los de Dunga siguen sin destacar, como tampoco lo están haciendo Robinho o Ronaldinho.


Y ahora, ya ha llegado la hora de hablar un poco de la Liga, y para eso hoy se tratará al Real Madrid. Realmente, muy pocos pensábamos que se pudieran remontar los 12 puntos que tenía el Barcelona, y, aunque ahora parece posible, a mi me sigue pareciendo una utopía, lo único que puede tener a favor es lo mismo de los últimos años, solo tendrá un partido por semana. Este Madrid ya demostró en la Champions que no está hecho para ganar en Europa, pero sigue siendo capaz de ganar la Liga, como hizo en los últimos años. Sigue teniendo al mejor portero del mundo y, con Juande, aunque no juega muy estético, a aprendido a defender como el año pasado. Además, ha encontrado un interior izquierdo de garantías (Marcelo), que como lateral izquierdo madridista parecía que tendría muy poco futuro. El fichaje de Lass ha resultado un éxito, ya que es el nuevo Makelele, pero en mejor, y es un gran acompañamiento tanto para un centrocampista ofensivo (Sneijder, Guti...), como para Gago, que actualmente no está en su mejor momento. Robben es el jugador más incisivo del equipo, esperemos que no se lesione, y en la delantera Huntelaar ha constatado porque le apodan "el cazador", y Raúl ha recuperado un nivel que parecía que no volvería, y aunque ha perdido velocidad, sigue siendo el héroe del Bernabeu. Además, jugadores que serán la columna vertebral del futuro Madrid, como Higuain, están demostrando que necesitaban tiempo para demostrar lo que serán.


Y dejando a un lado este año, que parece complicado, hablemos un poco del que viene. Parece que volverá a la presidencia Florentino Pérez, que aunque hace unos año dimitió (cosa que sentó muy mal al pueblo), ahora la afición pide su vuelta, porque está claro que es el único que puede devolver al club a su sitio, entre los más grandes, ya que no hay duda que es capaz de traer a grandes cracks mundiales, de la talla de Cristiano Ronaldo o Kaká, además de que parece que con él volverá el jugador más grande de los últimos tiempos, Zinedine Zidane, aunque ahora su cargo será el de consejero. Si por último, consigue españolizar el equipo (Cesc, Xabi Alonso...) como parece que hará, y pone a un buen técnico (se habla de Ancelotti, aunque no creo que estuviese mal que siga Juande, que tiene una de las mejores rachas de la historia madridista), parece que tal vez el Madrid pueda recuperar su centro europeo, que posee con sus 9 Copas de Europa.


Ya veremos que pasa este año, y el que viene, porque parece que hay para rato, ya que las elecciones serán en Junio, asique antes ya tendremos campaña.

1 comentario:

  1. Como el señor González alias Litos te escuche decir esto.... "y Raúl ha recuperado un nivel que parecía que no volvería"

    Como no va a volver, el que como bien dices, es el héroe del Bernabeu y portada de tu blog!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar