sábado, 28 de marzo de 2009

Selección Española

Ya que hoy se juegan partidos de la fase de clasificacion para el Mundial de Sudáfrica, empezaré este blog hablando del España-Turquía que se jugará esta noche en el Santiago Bernabeu.

Desde este pasado verano, en el que ganamos la Eurocopa, es sabido que España es la mejor selección del mundo. Esta noche, probablemente tengamos una muestra más de lo que es el "tiqui-taca", y aunque nos falte parte de el mediocampo de hace unos meses (no están ni Iniesta ni Cesc, y Senna es suplente), seguimos siendo los mejores, ya que nuestros suplentes son del nivel de Xabi Alonso, Cazorla o Riera, y seguimos teniendo una delantera como Villa-Torres, y un suplente de garantías como es el "león" Fernando Llorente. Sin embargo, creo que podría ser aún más potente, si en vez de Güiza, hubiesen llevado a gente que lo este haciendo mejor, y si no se atreven a llevar a Raúl, que por lo menos lleve a Negredo, que se lo está ganando más que el jerezano.

Por suerte, seguimos teniendo al mejor portero del mundo (Iker Casillas) y una gran defensa, aunque es dificil que Marchena vuelva a estar en lo que le queda de carrera al nivel que mostró en la Eurocopa. Pero también quiero pensar en los que no están, y los que a mi, por lo menos, me sobran, como por ejemplo Sergio Busquets, que no creo q tenga actualmente el nivel para estar en la selección, ni siquiera creo que se merezca tener tantos minutos en el Barça, creo que jugadores como Casquero se lo han ganado más, aunque realmente no pienso que tuviese muchos minutos ante los Iniesta, Silva, Cesc, Senna, Xavi, Xabi Alonso... o incluso Arteta, que si no estuviese lesionado, debería estar antes que Busquets.

También me sorprende mucho que el equipo que más aporte a la Selección sea el Valencia, que está en la Liga en situación crítica, solo falta que vuelva Albelda... Nos hemos convertido poco a poco en exportadores (aunque seguimos importando mucho más), por lo que otro de los que aporta mucho es el Liverpool, del que se debería convocar hasta al entrenador, y que aporta a jugadores como Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Riera, Torres..., pero del resto de Europa también tenemos a Güiza, habitualmente a Cesc, por lo que nos estamos convirtiendo en más conocidos e internacionales de lo que en nosotros era habitual.

Bueno, como primera entrada, creo que ya esta bien, asique ya veremos lo que se hace esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario