jueves, 7 de mayo de 2009

Champions

Pues la verdad es que ultimamente estoy muy liado con examenes y trabajos, y lo estaré aún más proximamente, como ya dije anteriormente, cuanto más nos acerquemos a junio. Además, después del "chorreo" del Barça al Madrid en el Bernabeu, la verdad es que la Liga ha quedado decidida, asique tampoco me hará falta escribir mucho más, pero ya que hoy tenía que hacer un trabajo sobre fotografías, pues he aprovechado para hacerlo sobre el tema del día y así escribo algo.
Ya tenemos finalistas para la Champions!!! La final de Roma será Manchester United contra Barcelona, a priori sin sorpresas. El Manchester ganó solo 1-0 en Old Trafford con un gol del defensa O'Shea y con una actuación sobresaliente del futuro portero de la selección inglesa, pero aún solo español, Manolo Almunia. Sin embargo, en el Emirates el Arsenal salió fuerte, pero no tanto como los Red Devils, que marcaron en los primeros 15 minutos con goles de Park (de los mejores del partido) y de Cristiano Ronaldo de falta (puede que se la coma un poco Almunia). La eliminatoria se acabó ahí, solo quedaba por ver una contra magistral entre Park, Rooney y definida por Cristiano que acabó en el tercero, y un penalty estúpido de Fletcher sobre Cesc que le dejará sin final, y que transformó Van Persie.
La otra semi, empezó con un partido bastante aburrido en el Camp Nou, en el que el único que intentaba jugar al futbol fue el Barcelona, que no tuvo más que un par de ocasiones claras, practicamente las mismas que un ultradefensivo Chelsea, en el que solo jugaba Drogba, bajando los balonazos que le mandaban. Gran partido de Bosingwa defendiendo a Messi. La vuelta fue distinta, el Chelsea salió fuerte y se comió al Barça, marcando en los primeros minutos por parte de Essien, que no estuvo bien en la ida. Los catalanes no conseguían hacer nada, y solo tenía ocasiones (tampoco muchas) los londinenses, aunque muy hechados atrás. Los errores arbitrales eran la tónica del partido, tras no pitar varios penaltis a los Blues (se dice que hasta 5, aunque probablemente será alguno menos, pero es normal que se sientan robados, porque tienen toda la razón), y expulsar injustamente al lateral Abidal, que se perderá la final al igual que Alves. Cuando el partido estaba acabado, en el minuto 93, un golazo del que probablemente sea el mejor jugador "de los que no hace ruido" del mundo, Andrés Iniesta, dejaba fuera a los ingleses, aunque todavía quedaba el enésimo penalty en el área de Valdés, una mano de Eto'o tras un tiro de un ecolerizado Ballack.
Pues esto es lo que me ha parecido todo esto, habrá gente que piense que no ha habido ningún penalty (no os voy a llamar ciegos), aunque parece obvio que fueron varios. Londres se queda sin ningún finalista, tras plantarse en las semis con dos opciones, y un Barça en cuadro en defensa (en la final no estarán Alves, Abidal ni Márquez) se medirá al Machester de los Tevez, Berbatov, Rooney y por supuesto el "madridista" CR7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario