domingo, 29 de marzo de 2009

Patidos Internacionales

En la jornada de ayer, han sido varios los compromisos internacionales que hemos podido ver en el mundo del futbol.



El primero, y probablemente el más importante para nosotros, fue el España-Turquía, con victoria de "la roja" por 1-0, con gol del barcelonista Piqué. La verdad es que no tuvimos la vistosidad de otras veces, sobre todo en la primera parte, en la que Casillas salvó un par de goles. Pero en la segunda mitad, mejoramos bastante, y nos merecimos la victoria.



Uno de los partidos con resultado más abultado fue el que Argentina ganó a Venezuela por 4-0, con goles de Messi, Tevez, Maxi Rodriguez y el "Kun" Agüero, y que tuvo la participación de los "españoles" Heinze y Gago (Real Madrid), Maxi y Agüero (Atlético) y Messi (Barcelona) por los albicelestes y de Arango (Mallorca) por Venezuela. Los de Maradona dominaron de principio a fin con Messi destacando sobre el resto.



Otro de los partidos importantes fue el que deja a Portugal con reducidas opciones de llegar al Mundial debido al empate sin goles cosechado en casa por los de Queiroz ante Suecia, y que deja a los Cristiano Ronaldo, Deco o Pepe con un pie fuera del Sudáfrica. De los que juegan en nuestra Liga, estuvieron Duda (Málaga), Pepe (Real Madrid) y Simao (Atlético), aunque lejos de sus posiciones habituales, ya que Duda fue lateral y Pepe mediocentro.



También jugó la actual defensora del cetro mundial, que se impusieron a domicilio a Montenegro por 0-2, con goles de Pirlo de penalty y de Pazzini. El único del campeonato español que disputó ese partido fue el central madridista Fabio Cannavaro.



Francia, la otra finalista del Mundial de Alemania, también ganó fuera de casa, esta vez ante Lituania por la mínima, con un gol transformado por el jugador del Bayern Franck Ribery. Los "españoles" de ese partido fueron Squilacci (Sevilla), Lass Diarrá (Real Madrid) y Henry (Barcelona), aunque los más destacados volvieron a ser el autor del gol y su asistente, el ex-milanista Gourcuff.



Y el último partido importante de la jornada fue el 3-0 que le endosó Holanda a Escocia en Amsterdam. La "orange" se impuso merced a los goles de Huntelaar, uno de los delanteros más en forma de Europa, Van Persie y Kuyt. También jugó de inicio de los de nuestra Liga Robben, y Sneijder salió en la segunda mitad. Esta Holanda ha cambiado mucho de la que nos maravilló (antes de que Rusia le pasase por encima) en la Eurocopa, ya que los madridistas Van Nistelrooy, Sneijder y Van der Vaart han perdido todo el protagonismo que tenían en Austria, pero sigue siendo igual de ofensiva.



Estos fueron los partidos más importantes de los de esta jornada, a falta de saber que hará Brasil.

1 comentario:

  1. Bien por la ROJA!!
    Tambien demostramos que jugando no tan bien como acostumbramos, somos capaces de ganar. Esa capacidad es de equipos grandes.

    Sólo Argentina me da un poco de miedo. El "amistoso" de Noviembre contra ellos, va a ser muy emocionante.
    Saludos

    ResponderEliminar