lunes, 13 de abril de 2009

Fin de Semana europeo

Pues parece que finalmente el Atlético ganó por 1-2, un partido que dominó y que venció gracias a los goles de Agüero y Simao, que contaron más que el de Bodipo. Los colchoneros también lanzaron un balón al palo por mediación de Maxi, y se vuelven a acercar a la zona Champions, ya que solo están a 3 puntos del Valencia, aunque todavía están 6º.
Empezando por la Premier, el Manchester y el Liverpool siguen haciendo los deberes, aunque como la semana pasada, a los primeros los está costando más. Esta semana volvieron a ganar por la mínima, y de nuevo gracias al italiano de 17 años Kiko Macheda, que volvió a marcar cuando el partido estaba empatado. Antes, el United se había adelantado por medio de Scholes, pero Jones empató para el Sunderland. Previamente a este partido, el Liverpool había goleado 4-0 al Blackburn, con dos goles de Torres, uno de Agger y otro de N'Gog. En este partido jugaron de inicio os españoles Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Riera y Torres. En otros partidos importantes, el Chelsea ganó 4-3 al Bolton un partido que ganaban 4-0 en el minuto 71, pero que se complicaron al final. También el Arsenal remontó el 1-0 inicial del Wigan para ganar por 1-4 con dos asistencias de Cesc.

En el Calcio, el Inter ya acaricia el Scudetto, tras empatar a 2 en casa ante el Palermo, pero la derrota de la Juventus por 3-2 ante el Genoa lo dejan a 10 puntos. Además, para mayor problema de los turineses, el Milan ganó 0-1 con un gol de Seedorf. Los goles de los otros dos partidos fueron de Balotelli e Ibrahimovic para el Inter, que se adelantó 2-0, pero el Palermo empató por medio de Cavani y Succi, y de Del Piero y Iaquinta para la Juve, que no pudo con los goles de Thiago Motta (2) y Palladino por el Genoa.

El la Bundesliga, el Bayern se resarció del partido del Barça ganando 4-0 al Eintrach de Frankfurt, lo que parece que da moral a los muniqueses para la vuelta de la Champions en el Allianz Arena. Marcaron Ribery, Toni, Lucio y Schwensteiger. Así, los bávaros se ponen segundos, adelantando al Hertha de Berlín, que perdió 2-0 y además perdió a su estrella Voronin, que acabó expulsado. El líder sigue siendo el Wolfsburgo, que venció 1-2. En Francia, se produjo un sorprendente cambio de líder, ya que hacía años que a estas alturas no estaba en lo alto de la tabla el Lyon. Estos perdieron su cetro al empatar en Mónaco a 2 en un partido muy emocionante. El nuevo líder es también el Olympique, pero en este caso de Marsella, que ganó 4-1 al Grenoble. El Burdeos ganó al Auxerre y está tercero, a 2 puntos del líder.

En Portugal, el Benfica de los españoles ve como se le aleja la liga, y ya hasta la 2ª plaza que otorga el pase a Liga de Campeones, ya que perdió por 0-1 ante el Academica. El líder sigue siendo el Oporto, que ganó 3-0 al Estrela Amadora, y que jugará Champions entre semana, y el segundo es el Sporting, que también venció 3-1 al Naval. Y en Turquía, los nuestros casi dan por perdida la liga, ya que empataron a domicilio sin goles ante el Galatasaray, por lo que ya son cuartos. Los más destacable del partido fue la tangana final que termino con 4 expulsados (Arda Turan y Emre por los locales, Semih Senturk y Lugano por los de Luis) y una amarilla para Güiza, que jugó todo el partido. En la Liga Adelante, lo más destacable es que el Rayo me mete en zona de ascenso, al ganar sobre la bocina con un gol de Piti, por lo que son 3º.

Y esta semana hay Champions, asique explicaré algo de lo que pasó la semana pasada. En El Madrigal, el Villarreal dejó escapar la ventaja de un gol que le dió Senna, sin duda el mejor del partido, y qe empató el togolés Adebayor con un golazo de chilena, tras un pase de Cesc. A los castellonenses no pudieron con una fragil defensa, que además perdió a sus dos baluartes, el portero Almunia y el ex-capitán Gallas en la primera parte por lesión. Los amarillos no utilizaron las bandas en ningún momento, y se les acabó el juego cuando se le acabó la fuerza a Ibagaza, aunque realmente se esperaba más de Rossi. También el martes se dió la mayor sorpresa de la jornada, ya que el Oporto logró un valiosisimo empate a 2 ante el campeón en Manchester, lo que le otorga una ligera ventaja para la vuelta. Los Red Devils tuvieron suerte, ya que los lusos dieron demasiadas facilidades en defensa, para permitir los goles de Rooney y Tevez, que igualaron Cristian Rodriguez y Mariano Gonzalez.

Y en los partidos del miércoles, practicamente se resolvieron las dos eliminatorias. Como dice Klinsmann, la eliminatoria ya esta imposible, ya que los azulgrana se impusieron por 4-0 al Bayern, en lo que fue un recital barcelonista, con goles de Messi (2), Eto'o y Henry, aunque queda la vuelta en la que los alemanes quieren perder con honor. Y la otra eliminatoria empezó bien para los españoles, ya que Torres marcó el 1-0 para el Liverpool, pero terminó con 1-3 favorable al Chelsea de Hiddink, que dió un recital en la estrategia a Benitez (parece mentira) con dos goles del lateral derecho suplente Ivanovic en sendos corners, que fueron espectaculares fallos defensivos. El otro tanto lo marcó Drogba, aunque esperemos que mañana los Reds tengan algo que decir.

Pues esto es todo, pasaré ahora a hablar de las partes altas de las tablas europeas:
Liga BBVA: El Barcelona es lider con 6 puntos sobre el Real Madrid y 18 sobre el Sevilla.
Liga Adelante: El Xerez es 1º con 1 punto sobre el Tenerife y 4 sobre Rayo y Hércules, que es el 4º y sería el primero que se queda sin subir.
Scudetto: El Inter tiene la liga en el bolsillo, con 10 puntos sobre la Juventus y 12 sobre el AC Milan.
Premier League: El Machester United, que lleva un partido menos que el resto, saca un punto al Liverpool, 4 al Chelsea y 10 al Arsenal.
Bundesliga: El Wolfsburgo saca 3 puntos a Bayern de Munich y Hamburgo, 2º y 3º respectivamente.
Francia: El OM saca un punto al Lyon y 2 al Girondins de Burdeos.
Portugal: El Oporto aventaja en 4 puntos al Lisboa y en 8 al Benfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario