lunes, 6 de abril de 2009

Resto de Ligas Europeas

Ya que no había terminado un partido de la Liga BBVA, empezaré comentando el resultado del Sporting-Racing, que ganaron los cantabros por 0-2, con el 9º gol en 11 partidos de Nikola Zigic.

Y pasando a otras ligas, empezaré por la Premier, en el que los 2 principales candidatos al título ganaron in-extremis. El sábado ganó el Liverpool por 0-1 ante el Fulham, con un gol del israelí Yossi Benayoun en el descuento, y después de haber llegado a tirar 4 veces al palo en la primera mitad. De los españoles, jugaron Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Torres, mientras que rotaron otros teóricos titulares como Kuyt, Mascherano o Riera. El líder también ganó, en Old Trafford por 3-2 al Aston Villa, con 2 goles de Cristiano Ronaldo y el definitivo del canterano Macheda en el 93'. A falta de 10 minutos, los villanos ganaban por un gol, gracias a los goles de Carew y Agbonlahor, después de que el United se adelantara con un tanto de Ronaldo . Otro de los grandes de Inglaterra, el Arsenal, ganó 2-0 en la vuelta de Cesc, que dió las dos asistencias a Adebayor para firmar la victoria.

En Italia, el Inter dio un paso de gigante hacia la victoria en el Scudetto, tras vencer por 0-1 al Udinese con un gol de Isla en propia puerta, mientras que la Juventus, que ocupa la segunda plaza, empató a 3 en Turín ante el Chievo, en el que sobresalió la figura de Pellisier, con un hat-trick. Por la Juve marcaron Chiellini (un gran gol), Camoranesi y Iaquinta, y perdieron 2 puntos en el descuento. La Roma ganó 2-1 con dos goles de penalty de Totti, y el Milan ganó 2-0 con un gol de Senderos (aunque el balón tocó en el suplente Ronaldinho) y otro de Inzaghi.

En el resto de ligas, el Wolfsburgo humilló al Bayern 5-1 en la Bundesliga, con dos goles del pichichi Grafite, el segundo riendose de toda la defensa muniquesa y marcando de tacón, propiciando el liderato del equipo de Volkwagen. Además, el Werder, que está muy lejos de zona Champions, ganó con 3 goles de Pizarro, mientras que el Hamburgo ganó 1-0 al Hoffenheim, con lo que se colocó colider. En Portugal, el Oporto se mantiene líder, pero seguido de cerca de Benfica y Sporting; en Turquía, el Fenerbache sigue tercero, después de ganar por la mínima con un gol de Güiza, que fue alineado de inicio por Luis junto con Josico; en Francia, el Lyon se mantiene líder, con dos goles de Benzama, acechado por el OM; y en la Liga Adelante, cabe destacar la victoria del Hércules, que sigue en puestos de ascenso, por 8-0, ante el Sevilla Atlético.

Este ha sido el repaso de las principales ligas europeas después de la jornada que se ha disputado este fin de semana, que deja como líderes:
- En Inglaterra, al Manchester United, con 1 punto de ventaja sobre el Liverpool, y un partido por jugar.
- En Italia, el Inter saca 9 puntos a la Juventus, y 14 al Milan.
- En Alemania, el Wolfsburgo y el Hamburgo van líderes, con dos puntos sobre el Hertha y 3 sobre el Bayern.
- En Francia, el Olympique de Lyon aventaja en 1 punto al Marsella y en 3 al Girondins de Burdeos.
- En Turquía, el Sivasspor saca 3 puntos al Besiktas y 6 al Fenerbache.
- En Porugal, el Oporto tiene 4 puntos sobre el Sporting y 5 sobre el Benfica de Quique, Reyes y Balboa, ganadores de la Copa.
- En Grecia, el Olympiakos de Valverde, campeón ya de liga, aventaja en 11 puntos al Panathinaikos de Sarriegi.
- En la Liga Adelante, el Xerez es líder, con un punto sobre Hércules y Tenerife, y 3 sobre el 4º, el Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario