domingo, 12 de abril de 2009

Jornada 30 de Primera División

Pues parece que ha pasado una jornada más y todo sigue igual, por lo menos en los puestos de cabeza y en los de descenso, lo que es lo más relevante. Pasaré a hablar un poco de lo que me ha parecido este fin de semana futbolistico en España.

El líder, el Barcelona, lo pasó realmente mal para ganar en casa al Recreativo (antepenultimo), ya que, aunque ganó 2-0, se pasó medio partido viviendo del gol de Iniesta a los 49 segundos, tras una buena jugada de Henry. Guardiola, que no se debe fiar del Bayern, dió descanso a algunos titulares, como Xavi, Eto'o y Puyol, lo que provocó, sobre todo la falta del primero, que el Barça no tuviese brillo, y se vió beneficiado de los errores arbitrales, que anularon un gol legal a los visitantes, además de no pitarles dos claros penalties a favor, lo que provocó la ira de Alcaraz. Para terminar con una de las noches más terrenales del nuevo Dream Team, el segundo gol de estos fue de Morris en propia puerta.


El perseguidor más directo, y ya practicamente el único, el Real Madrid, mantiene los 6 puntos de desventaja, después de la victoria por 2-0 ante el Valladolid, gracias a los goles de Raúl (después de una gran jugada de Higuain) y Robben (aprovechado una asistencia de Guti). Los merengues siguen sin jugar casi nada, aunque parece que en la segunda parte, con su juego de contraataque, creó más peligro, lo cual coincidió con la entrada de Gago y Guti. La baja de Ramos, se cubrió con Torres, y tras los últimos partidos de Higuain (el mejor), parece que la recuperación de Marcelo no le devolverá al 11. Sneijder ocupó el centro con Lass y Huntelaar la delantera con Raúl, que volvió a marcar al Valladolid, una de sus victimas favoritas. En este partido también hubo polémica, ya que puede haber un penalty sobre Goitom previo al gol de Robben.


En el resto de partidos, de lo más destacable es la derrota del Villrreal, lo cual le aleja de la Champions, tras perder por 0-2 ante el Málaga, con goles de Duda y Eliseu, y lo que es peor, pierde para la vuelta de los cuartos de la Copa de Europa a Marcos Senna, uno de sus jugadores más en forma, y provoca que Pellegrini no pueda contar ante el Arsena con sus dos máximas estrellas, Senna y Cazorla. Los castellonenses se quedan así en zona UEFA, tras ser adelantados por el Valencia, que se sitúa cuarto tras ganar in-extremis al Sporting por 2-3, con goles de las estrellas valencianistas (Silva, Villa y Mata) y de los delanteros sportinguistas (Barral y Bilic). Este fue un partido especial para Villa, que, confeso seguidor de los gijonenses, marcó el 2º de su equipo, aunque no lo celebró. Para terminar con la cabeza de la clasificiación, el Sevilla perdió en casa ante el Getafe por 0-1, lo que le sitúa a 12 puntos del Madrid, pero 8 por delante del 4º. La victoria para los getafenses la otorgó Gavilán con un buen gol. El Sevilla no hizo un buen partido, y además tuvo a uno de sus hombres gol, Luis Fabiano, como protagonista negativo, ya que falló 4 ocasiones claras.


Ya en la zona baja, los colistas empataron a 0 en Soria, donde destacaron los porteros Juan Pablo (Numancia) yKameni (Espanyol), aunque más el primero. El Racing también perdió una gran oportunidad de distanciarse del descenso, tras perder ante el Betis por 2-3, pese a adelantarse en los instantes iniciales con un gol de Luccin. Sin embargo, los goles de Edu y Emaná (2) hacen que este tanto y el posterior de Zigic no sirvieran para nada. Quien logró alejase de la zona peligrosa es el Osasuna, que ganó 2-1 al Athletic, lo que supone su tercera victoria consecutiva, con goles de Massoud y Sergio, imponiendose al gol del empate bilbaino anotado por Aitor Ocio, que después fue expulsado. Hay dudas sobre el gol del iraní, ya que puedo ser en fuera de juego. Por último, el Mallorca se impuso en Son Moix por 2-0 al Almería de Hugo Sanchez, tras los goles de Cleber Santana (golazo de chilena) y del "Chori" Castro.


Ahora mismo se está disputando el Deportivo-Atlético, que ganan los visitantes por 0-2 tras un gran gol del Kun Agüero y otro de Simao (el 4.000 del Atlético) así que ya veremos si vuelven a la senda de la victoria, aunque por lo menos en este encuentro se nota una clara mejoría.

1 comentario:

  1. que no acusen a los arbitros de Barça y Madrid... que se estan olvidando del gol anulado a Henry y un posible penalti en el area del Recre en la 1ª parte (yo no le pitaria, pero si se pide lo de Sylvinho, por que no este??)

    Tambien se olvida el posible penalti a Goitom

    ResponderEliminar