martes, 7 de abril de 2009

Las sorpresas futbolisticas del fin de semana

En esta nueva entrada del blog, hablaré de los jugadores que me han sorprendido, para bien o para mal, de esta jornada, que han sido noticia por dicha o por desdicha.

El primero de ellos es el extremo izquierdo del Valladolid Damián Escudero, que es una de las grandes promesas del futbol argentino, junto con los Buonanotte (River), Acosta (Sevilla) o Di María (Benfica). Es desequilibrante, y ha llegado este año a la Liga española procedente de Velez Sarsfield con rumbo a Villarreal por 10 millones de euros, pero se vieron obligados a cederlo, ya que tenían el cupo de extracomunitarios cubierto. Tiene 21 años y ganó en 2007 el Mundial Sub-20 del "Kun". Para mi fue una de las gratas sorpresas de la jornada, ya que, pese a perder y tener delante a Puyol, dio todo un recital de regates y centros en la segunda mitad.

Otro de los protagonistas fue el mediocentro madridista Guti, aunque este por motivos muy distintos. Todos sabemos como es el segundo capitán del Madrid, probablemente uno de los jugadores con más visión del mundo, aunque también con la peor cabeza, y su último desplante puede haberle costado lo que queda de temporada, ya que es probable que después de negarse a jugar ante el Málaga, Parejo vaya a ocupar su puesto de aquí a hasta el final. Veremos que pasa...

También fue una noticia positiva ver a una de las revelaciones de la temporada, el iraní de Osasuna Masoud, que estaba a la sombra de su compatriota Nekounam, que es una de las estrellas los pamplonicas, pero ante el Atlético, el primero cuajó uno de sus mejores partidos en Liga, marcando un último gol de espanto, dejando al ex-central de la selección Pablo como si de un alevín se tratase. Este futbolista tiene mucha más clase de lo que se puede esperar, y sería una pena que tuviese que pasar el año que viene en Segunda División, aunque parece que con Camacho, los navarros están mejorando y ya están fuera de descenso.

Por otro lado, toca hablar hoy de nuevo de Adriano, sin duda uno de los mejores delanteros del mundo, aunque no en su estado actual. El delantero brasileño aprovechó su viaje a Rio de Janeiro con la selección para no volver a Italia, lo cual Mourinho ha interpretado como un desplante imperdonable. Parece que los problemas personales le están volviendo a pasar factura y que ha vuelto a caer en una depresión, asique parece que se complica la vuelta del verdadero Adriano a la cumbre del futbol mundial.

Sin duda, el gran descubrimiento del fin de semana lo hemos visto en Inglaterra, donde el Manchester, con las bajas de Rooney y Berbatov, y perdiendo 1-2, tuvo que sacar del banquillo un delantero del filial, de 17 años, el italiano Federico Macheda, que marcó en el descuento el gol de la victoria de los Red Devils. Este atlético jugador fue fichado hace un par de temporadas proveniente de la Lazio, marcó un gran gol, de delantero de talla mundial, cuando el partido agonizaba, y devolvió el liderato al United.

Por último, no quiero olvidarme del mediocentro portugués Manuel Fernandes, que logró la victoria jugando los 90' con el Valencia. Sin embargo lo que era para todos desconocidos hasta esta mañana hasta por él mismo, es que en el minuto 15 había sufrido la rotura del peroné, soprendentemente la misma lesión que hizo llorar al salir del campo lesionado al internacional Santi Cazorla, por lo que, al igual que el asturiano, estará de baja unos 3 meses. No creo que nunca se pueda decir que Fernandes finje lesiones, porque es increible lo que ha hecho, porque, repito, hasta esta mañana, que se quejó de unas molestias en el tobillo, no se supo del grave alcance de la lesión.

Creo que estos, y probablemente otros muchos, han sido los grandes protagonistas de este fin de semana, por sus hechos futbolisticos o por sus "lagunas" mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario