domingo, 5 de abril de 2009

Jornada 29 de Primera División

Hoy hablaré de la Liga, que la verdad, ya tenía ganas. Haré mi análisis de la jornada, y en los proximos dias seguiré comentando cosas que me han sorprendido del fin de semana futbolistico, ofrecido en su mayoría por La Sexta.

Lo primero, hablaré del líder. El Barça ganó con autoridad, aunque no la habitual, ya que en los últimos minutos lo pasaron mal ante un Valladolid que intentó jugar y combinar para hacerselo pasar mal a los catalanes. El 0-1 final, gracias al 26º gol de Eto'o, pudo ser mayor si no hubiese sido porque Guardiola decidió rotar a sus estrellas que habían tenido partidos internacionales, y Messi y Alves entraron en la segunda mitad, mientras que Henry, que dejó su sitio a Pedrito, ni siquiero jugó. En el Valladolid me sorprendió Escudero, hacía tiempo que no veía a alguien regatear con tanta facilidad a Puyol, fue un peligro constante desde su entrada en la segunda mitad.

Para seguir con este orden, hablaré ahora del Real Madrid, que volvió a ganar la que fue su sexta victoria fuera de casa consecutiva, aunque Huntelaar no siguó su racha goleadora. El que si que siguió con su "manía" al Málaga fue Higuain, que sumó un gol más a los 4 que le metió en la ida. El 0-1 podía haber sido mayor, pero, aunque el Madrid no jugó bien, pudo marcar más. Aunque fue un partido dificil para los merengues, sobre todo por las bajas (Robben, Marcelo, Lass...) y con líneas que, menos la delantera, eran casi ineditas (Metzelder y Torres en defensa, Gago, Sneijder, Van der Vaart en el centro), siguió haciendo lo mismo, ya que apenas creaban juego, porque pese a que Van der Vaart jugó mejor de lo habitual (pudo haber marcado el gol de la jornada), no son creadores como los Xavi o Inista.

Otro de los partidos de la jornada fue la derrota del Villarreal por 3-0 en Almería con una participación destacada de Negredo, y con la mala noticia de la grave lesión de Santi Cazorla, que se perderá lo que resta de Liga y la Copa Confederaciones con España. También hay que destacar la derrota en casa por 2-4 del Atletico ante el Osasuna, que ganó justamente a un equipo con una defensa de risa, con 2 goles de Pandiani y un golazo de Massoud, que vuelve loco a Pablo dentro del área. También fue un golazo el empate a 1 marcado por Forlán.

El Valencia, que parece que ahora que va a cobrar recupera el juego, ganó 4-1 al Getafe, con 3 penaltys en el partido (Villa marcó 2 y Casquero otro), aunque los mejores fueron Silva (pase espectacular en el 1-0 y el penalty del segundo) y Albiol, que marcó un golazo en su "nueva" posición de lateral ante sus ex. Hay que destacar que la defensa del Valencia era totalmente novedosa, ya que lo más parecido a un central eran los laterales (Albiol y Moretti), ya que esa posición la ocupaban Albelda y Maduro, que no estuvieron nada mal.

Se vió un buen partido en Montjuict, donde el Espanyol ganó 3-1 al Deportivo, con el primero gol en Liga del delantero visitante Lassad, y un gran partido para los locales de De la Peña, que dió el primero a Iván Alonso y marcó el segundo. El Sevilla ganó 0-1 al Recre con el enésimo gol de Kanouté, que se convierte en el máximo goleador extranjero de la historia sevillista, empatado con Suker. El Numancia empató a 3 ante el Betis en el Ruiz de Lopera, en un partido que a falta de 6 minutos ganaban los sorianos por 1-2 y que tras la vuelta que dió el marcador, lograron empatar en el descuento. En la Catedral, el Athletic ganó por 2-1 a un Mallorca que, con uno menos, jugó muy bien, tirando mucho más, pero que no tuvo suerte de cara al gol, excepto con el golazo obra de Jurado. El último partido de la jornada se está disputando en este momento, y en Gijón el resutaldo al descanso es empate a nada entre el Sporting y el Racing.

Con esto me despido, un saludo a todos los que leais esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario