martes, 21 de abril de 2009

Jornada 31 de Primera División, la vida sigue igual

Pues en efecto, ha pasado una jornada más de la Liga BBVA y la vida sigue igual, ya que el Barcelona mantiene la ventaja de 6 puntos sobre el Madrid, y los puestos de descenso siguen ocupándolos los mismos, aunque ha habido pequeñas variaciones.

Para empezar, el Barcelona ganó con muchísima autoridad en un campo difícil como es el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde ganaron a los azulones por 0-1, con un gol de Messi. Los catalanes dominaron todo el partido, y solo alguna acción aislada a balón parado pudo haberles costado caro. Sin embargo, tuvieron muchas ocasiones, como un tiro al palo de Eto’o, y es probable que se hubieran ido con mayor ventaja de no ser de algunos errores arbitrales de los que se han quejado tanto el presidente Laporta como el entrenador Guardiola. El Barça, que salió con el equipo de gala, no tuvo problemas, y se apoyó en sus estrellas, sobre todo Alves, Xavi, Iniesta o Messi para conseguir esta importante victoria. Por el Getafe, destacó sobre manera de nuevo el guardameta Stojkovic en su segundo partido en la Liga española.

El otro aspirante, el Real Madrid, ganó 0-1 también en el Colombino al Recreativo, en un partido que también pudo cerrar con mayor ventaja, pero no culminó sus ocasiones, aunque estas fueron mucho más escasas y con menos dominio que las del Barcelona. Un gol de Marcelo, que volvió a jugar de lateral izquierdo, tras un gran pase de Gago, que acompañó a Lass en el centro, dio la victoria a los blancos. El partido estuvo marcado por el gran partido que realizaron en el Madrid algunos de los jugadores más importantes, como Pepe o Casillas, pero que estuvieron espectacularmente apoyados por otros más secundarios como Marcelo, que fue el mejor, o el doble pivote Lass-Gago. Robben siguió dando espectáculo por banda, pero reabrió el debate de su individualidad, no dando el balón a compañeros mejor colocados. El Recre tuvo a Camuñas, Sisi o sobre todo el portero Riesgo entre sus jugadores más peligrosos, pero crearon algo de peligro cuando entró el turco Ersen Martin y se apoyaron en el pelotazo largo.

En la lucha por la Champions, el sábado durmió en la cuarta plaza el Atlético, gracias a su victoria en el Calderón ante el Numancia por 3-0, valiéndose de la entrada del argentino cedido por el Valencia Ever Banega, que sustituyó en la segunda parte a Raúl García y abrió la lata. Después marcaron Forlán y Simao en el primer partido de los últimos 9 en el que los rojiblancos no recibieron ningún gol. Pero les duró poco la alegría, ya que en el duelo entre el 3º y el 4º, el Sevilla cayó por 1-3 en Mestalla, aunque empezó ganando, lo que colocaba durante ese tiempo al Atlético en zona Champions. Sin embargo un gol de Villa de penalti al filo del descanso igualaba el tanto de Escudé. En los últimos 10 minutos y tras la expulsión del sevillista Adriano, marcaban Mata de penalti ridículo por mano de Fernando Navarro, y Pablo Hernández, que había sustituido minutos antes a Joaquín.

De los otros 3 equipos que pelean por Europa, solo el Deportivo logró ganar, por 0-1 en San Mamés a un Atheltic que es el peor equipo de la segunda vuelta y se complica la permanencia. Marcó por los gallegos el ex-racinguista Pablo Álvarez con un tiro desde fuera del área que golpeó en Koikili, y que pone a los coruñeses 8º a 3 puntos de UEFA. El Villarreal, 6º, empató sin goles ante el Valladolid en Pucela, haciendo ambos equipos un partido trabado que tuvo como ocasiones más claras un remate del local Goitom y un penalti fallado por el italiano Rossi. Por último, el Málaga, 7º a 2 puntos de los castellonenses, empató a 1 en casa ante el Mallorca, adelantándose por medio de una de las revelaciones de la temporada, Apoño, que marcó un golazo desde fuera del área, que fue contrarrestado por otro gran gol de falta de Arango, lo que puso las tablas finales en el marcador.

Y de los que luchan por no bajar, el equipo que ocupaba la posición de colista, el Espanyol, ganó por 1-0 al Racing, con un solitario gol de Iván Alonso de cabeza tras una falta botada por Nené. Los cántabros pagaron cara su poco ímpetu ofensivo, que solo llego tras el gol de los periquitos. Esto hizo que el nuevo colista pasase a ser el Numancia, que está un punto por debajo del Espanyol y a 2 del Recre, que a su vez tiene 3 de desventaja con el Sporting, que perdió por 2-0 en el Ruiz de Lopera ante el Betis, que ganó con un doblete del camerunés Emaná, el primero espectacular, lo cual coloca a los sevillanos en 10ª posición. Por último, el Almería ganó por 2-1 a Osasuna, con dos goles de Negredo, el último cuando agonizaba el partido y que daba la ventaja definitiva a los andaluces, después del empate de Pandiani a 6 minutos del final.



1 comentario:

  1. Bueno, ya no sigue igual la vida, de hecho ha cambiado mucho, que te pareció el 2-6?, un saludo.

    ResponderEliminar