miércoles, 29 de abril de 2009

Jornadas 32 y 33 de Primera División. La zona Champions

Pues esta semana, después del partido del Barça de ayer que no tuvo mucho que contar, y el de esta noche entre Manchester y Arsenal, hablaré de lo que han sido las 2 últimas jornadas de Liga, desde el punto de vista de las zonas importantes de la tabla.

El líder jugó dos partidos muy desiguales, el primero ante el Sevilla en el Camp Nou fue prácticamente un paseo o una obra de arte, como se quiera ver, un partido que duró 2 minutos, los que tardó Iniesta en marcar un golazo. A partir de ahí, el manchego siguió dando un recital de futbol, secundado por Xavi, que también marcó, a pase de Iniesta, como en los restantes dos goles de Eto’o y Henry que pusieron el 4-0. Los catalanes ni se molestaron en poner a Messi, y Jiménez regaló la primera parte sin Kanoute ni Duscher y con un Navas que sólo jugó a defender a Alves, lo cual no hizo mal. El mejor de los sevillanos fue Capel, que esta vez fue titular, no como el domingo ante el Real Madrid, cuando salió en la segunda mitad para marcar el 2-3. De este partido hablaré ahora, un partidazo en el que los dos equipos salieron a por todas, sobre todo los andaluces, que salieron en tromba y marcaron antes del cuarto de hora de juego por medio de Renato, tras un gran pase de Perotti, el titular en la banda de Capel. A partir de ahí, el Sevilla duró hasta los 30 minutos, cuando perdió el dominio. Entonces el Madrid empezó a jugar, y marcó un gol psicológico al borde del descanso por medio de Raúl, tras un gran pase de un acertadísimo Metzelder, que parece que puede aprovechar con nota la baja de Pepe (luego contaremos lo de Pepe). La segunda parte empezó como acabó la primera, con el Madrid dominando, con un buen trabajo de Higuain y Guti, que se entendían pero no lograban el gol. Entonces volvió a aparecer el 7, que con dos goles más logró el tercer hat-trick de su carrera. Juande vio el partido ganado y quiso amarrar, sentando a Guti y Raúl para meter a Javi García y Huntelaar, y perdió el control del partido, lo cual aprovechó el Sevilla para reducir distancias con el gol de Capel. Con los andaluces volcados, Marcelo marcó el cuarto para finiquitar el partido.



Pero antes, para conseguir ponerse a los 4 puntos que está ahora el Madrid, tuvo que obrar el martes el milagro. Los blancos jugaban en casa ante el Getafe, relativamente bastante asequible. Sin embargo, el partido se complicó pronto con un gol de Soldado, que pidió perdón a su ex-afición. Los azulones siguieron creando peligro en la primera parte, pero al filo del descanso, el “Pipita” Higuaín marcaba para poner el empate. En la segunda mitad, los merengues salieron con todo, atacando mucho más y fallando ocasiones, pero cuando parecía que se impondría, una contra getafense permitió a Albín marcar a falta de 11 minutos. La Liga estaba acabada si el Madrid no remontaba… Pero poco después, Guti sacó la magia de su chistera y transformó un soberbio libre directo, muy parecido al del Espanyol. Empate y a por todas, pero haría falta más épica, después de que otra contra azulona se encontrase con un penalti de Pepe que, desquiciado, pateó a Casquero después de hacerle el penalti, pegó un puñetazo a Albín e insultó a los árbitros, lo cual le causó la expulsión y posteriormente los 10 partidos de sanción. Parecía la salvación del Getafe, pero probablemente Casquero volvió a pecar de sobrado y tiro el penalti a lo Panenka, a Casillas solo le faltó darle las gracias. A la contra, Raúl estuvo a punto de marcar el tercero, pero hubo que esperar al descuento para que Higuaín marcase con un zurdazo por la escuadra desde fuera del área de la portería de un espectacular hasta entonces Stojkovic. El 3-2 ponía presión al Barça, que un día después humillaba al Sevilla. Lo cual no consiguió la jornada siguiente, esta vez jugaba él antes y podía meter presión al Real Madrid, lo cual no hizo muy bien. Los azulgranas empataron in-extremis ante el Valencia en Mestalla, en un partido en el que se adelantaron con un gol de Messi, que fue contrarrestado posteriormente en un córner por Maduro, que actuaba de central. El Valencia, aunque no dominaba, no parecía tener problemas, y de hecho creaba más que sus oponentes. El partido continuaba sin Henry, que estaba en el banquillo por las rotaciones de Guardiola, cuando Pablo Hernández marcaba el segundo tanto valencianista tras una gran jugada. El ex del Getafe fue el mejor del partido, y en el gol demostró gran parte de su calidad. El Valencia estaba ahogando a Xavi, lo cual hacía que el Barça no jugase, y llevaría al catalán al banquillo por Gudjonssen, aunque antes ya había entrado Henry, que consiguió el empate tras un error de César en una mala salida tras una falta. Así, el Valencia volvía a perder la 3ª plaza que había ocupado durante gran parte del partido, a la espera de lo que hiciese el día siguiente el Sevilla, y no le quedaba más que esperar que el claro penalti que Puyol hizo a Villa y que debió ser su expulsión fuese compensado en posteriores partidos.

El Valencia había conseguido acercase aún más al Sevilla tras ganar precisamente allí al Betis por 1-2, en un partido en el que Villa marcó por partida doble, lo que provocó que terminase la jornada a dos goles del Pichichi Eto’o. Y el resto de los partidos los repasaré más rápido, ya que no quiero dormir a nadie.

1 comentario:

  1. si marca y as se leyesen a dia de hoy todo lo que dijeron la semana pasada...

    ResponderEliminar