jueves, 2 de abril de 2009

Partidos Internacionales

Ayer se jugaron de nuevo partidos de selecciones, entre los que hubo resultados normales, casi sorpresas y sorpresones espectaculares. Pasaré a enunciar a los resultados más importantes de la jornada de ayer.

Para empezar, hablaré de la Roja, que ganó en el Ali Sami Yen de Estambul (campo del Galatasaray) por 1-2, después de tener que remontar el 1-0 inicial de Senturk, aparentemente en fuera de juego. Después, España empató con goles de Xabi Alonso de penalty, y de Riera a pase de Güiza. No jugamos a buen nivel, aunque como dijo Casillas, estos son los partidos que te dan un nombre, ya que pese a no ser nuestro mejor partido, logramos ganar en el descuento. De todas formas, Xavi no funcionó como es habitual, tal vez demasiado adelantado, y Torres no conectó apenas con el centro del campo. Sin embargo, Piqué demostró que está en un gran estado de forma, y la noticia positiva fueron los últimos 10 minutos de partido (incluyendo descuento), lo que sustituyó Dani Güiza a Torres, y aunque aparentemente no tenía tan buena pinta (además llevaba el 7), resultó decisivo, ya que una gran jugada del jerezano regaló el gol a Riera, que hizo un buen partido. Para mi lo peor, además del juego, fue el debut de Busquets, que como ya dije antes, no merece vestir esta camisa. Por Turquía, estuvo bastante flojo Nihat, aunque hay que destacar el gran partido tanto de Memeth Aurelio (Betis), como del jugador con más clase del país (sin contar a Altintop, lesionado), Arda Turan (Galatasaray).


En otros partidos, lo más destacado es la paliza que Bolivia dio a Argentina, 6-1, con la participación de los Messi, Heinze, Gago, Maxi, Tevez, etc. y que solo pudo marcar por parte del jugador del Oporto Lucho Gonzalez. Es la mayor derrota sufrida por Argentina en la historia de las fases de clasificación. Además, la altura a la que se jugó el partido (3500 metros), fue un lastre para la albiazul, que no aguantó la avalancha boliviana. El delantero Botero marcó 3 tantos para los andinos. En otros partidos destacados de América, Venezuela ganó 2-0, con un gol de Arango, y Brasil ganó 3-0 a Perú, con dos goles de Luis Fabiano y otro del ex-racinguista Felipe Melo. De los nuestros, sólo jugó, además del sevillista, Daniel Alves, ya que Marcelo fue baja por lesión.


Ya en Europa de nuevo, Inglaterra sigue contando sus partidos de esta fase por victorias, después de ganar in-extremis a Ucrania, gracias a un gol en el 85' de Terry. Los pross se habían adelantado merced a Crouch, pero el milanista Shevchenko (suplente de Voronin en la selección) empató a un cuarto de hora del final. Lampard y Gerrard estuvieron irreconocibles, muy interesados en la destrucción, y Beckham, que entró en la segunda mitad, tiró de galones y dio la asistencia a Terry.


También ganó Francia, 1-0 a Lituania, con gol, otra vez, de Ribery. Jugaron, de los "españoles", Henry, Squilacci y Lass. Alemania también ganó, a domicilio a Gales por 0-2, con un gol de Ballack. Holanda sigue ganando todo (junto con España e Inglaterra), con dos goles de Kuyt, uno de Huntelaar otro de Van der Vaart. De los nuestros jugaron los 4 madridistas (Huntelaar, Robben, Sneijder y Van der Vaart), aunque este último lo hizo como suplente del 10 madridista.


Para terminar, Italia empató en casa ante Irlanda, después de la expulsión de Pazzini en el 4'. Iaquinta marcó en el 10', y en el 89' empató el jugador del Tottenham Robbie Keane. También hay que destacar la victoria de Polonia ante San Marino por 10-0, con 4 goles del ex-racinguista Ebi Smolarek.


Ya mañana seguiremos hablando de futbol en general, todavía no se de que, pero antes de terminar, quiero acordarme de Ronaldo, que volvió a marcar en la victoria del Corinthians por 3-0.

1 comentario:

  1. Te has currado el blog, pero yo futbol,... no gracias. Pero veo que te gusta u2. yo les vi en San Sebastian en el 2005 y tengo entradas para el 30 jun en Barcelona, si quieres tengo alguna libre y es el comienzo de la gira mundial

    ResponderEliminar